Luz de emergencia y señalización V-16 homologada para vehículos por sólo 24,85€.

En este momento estás viendo Luz de emergencia y señalización V-16 homologada para vehículos por sólo 24,85€.

El Ministerio del Interior ha introducido varias medidas de seguridad vial en los últimos años, si nos obligaba a llevar chalecos reflectantes en el coche durante varios años, poco después de la conexión de los triángulos de señalización, y ahora bajo nueva normativa aprobada recientemente, tendremos que intentar realizar otro pago. mejorar nuestra seguridad vialy que te paguen por ello luz de emergencia y señalización V-16, un modelo que evita que tengamos que bajarnos del vehículo en caso de avería o accidente, evitando así que podamos adelantarnos accidentalmente por otros vehículos en movimiento.

Aunque esta nueva regulación acaba de ser aprobada y por lo tanto no es obligatorio llevarla en el vehículo en este momento, tendremos que acostumbrarnos a la idea de obtenerla, porque una vez que expire el plazo de implementación, se supone que estos semáforos sustituirán a los famosos Triángulos. Por tanto, es recomendable adquirir el nuestro lo antes posible, ya que en el momento en que sea obligatorio sus costes serán mucho mayores. La principal ventaja de este nuevo sistema es que, como ya hemos mencionado evita que salgamos del vehículo en caso de avería, lo que evita que podamos adelantarnos accidentalmente, y hay muchas personas que han perdido la vida o han sufrido consecuencias muy graves a causa de este tipo, y este tipo de balizas tiene como objetivo reducir la tasa de accidentes en nuestras carreteras.

Esta luz de señalización de emergencia no requiere, como se indicó, la necesidad de dejar el vehículo para su instalación por su La colocación será tan simple como sacar la mano por la ventanilla y colocarla en el techo del auto, debemos mencionar que no solo algunas luces intermitentes sirven para este propósito, sino que debe ser una baliza aprobada por la DGT. Así que esto es lo primero que hay que comprobar antes de optar por uno u otro modelo, ya que de nada sirve ahorrarse unos euros si hay que invertir más en pagar una multa porque no cumple la normativa.

Hasta la fecha, en caso de avería o accidente, nos hemos visto obligados a ponernos los chalecos y advertir a los demás conductores que nos hemos detenido en medio de la vía colocando triángulos de señalización a distancia del vehículo, obligándonos a caminar por la vía o arcén. colocarlos con el consiguiente riesgo para nuestra integridad, esta nueva designación V-16 evita este riesgo porque seremos visibles debido a la iluminación intermitente.

Te estamos hablando hoy en el blog Ayuda al modelo Flash, baliza de emergencia de alta calidad que viene con certificado de homologación IDIADA PC 19010265, es un faro de fácil instalación y funcionamiento sencillo se enciende automáticamente cuando la base magnetizada entra en contacto con el techo del vehículo, por lo que incluso en situaciones de estrés o nerviosismo no tendremos dudas sobre qué hacer o no será posible bloquear, cuando se activa emite un destello amarillo intenso, al probar la iluminación LED su intensidad es alta y nos ayudará a ser más visibles en la carretera, por lo que en caso de una emergencia solo tendrás que colocarlo y, luego de colocarlo, notificarte de los eventos de emergencia que tuvimos. Deberíamos mencionarlo Este modelo también permite conectarlo manualmente simplemente girando la base, lo que te será útil cuando puedas usarla como linterna y, si es necesario, se activará mediante luz blanca para una mejor visibilidad..

En cuanto a su uso previsto, hablamos de un dispositivo con Protección IP54, por lo que es impermeable y la lluvia no le afectará, además nos dará una resistencia al viento de hasta 180 Pa y funciona a temperaturas de -10 ° C a 50 ° C, por lo que ni frío, ni nieve, ni viento, ni lluvia, evitará que seamos visibles en caso de accidente o avería. En cuanto a su fuente de alimentación, funciona con batería de 9V. (6LR61 cuadrados), una batería que se recomienda cambiar como máximo cada 3 años, aunque no la hayamos usado, para evitar daños, y que nos proporcionará autonomía hasta 2,5 horas en modo emergencia o 5 horas en modo linterna, además nos proporciona una visibilidad efectiva a distancias superiores a 1 kilómetro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.