iRobot Roomba 671, wifi, tecnología Dirt Detect, navegación iAdapt 1.0 por 199 euros (sin stock pero deja reservar).

iRobot Roomba 671, wifi, tecnología Dirt Detect, navegación iAdapt 1.0 por 199 euros (sin stock pero deja reservar).

Con los robots de limpieza, como todo lo demás, se adaptan a las nuevas tecnologías y ofrecen mejores prestaciones. La casa de referencia de la serie iRobot 600 en este tipo de dispositivo, Roomba, es muy popular y vendida, por lo que es lógico que la compañía ponga especial énfasis en modernizar estas series. El IRobot 671 es parte de la serie 600, pero ya incluye funciones de conectividad avanzadas, lo que lo convierte en la opción de compra perfecta para cualquiera que busque comprar una aspiradora robótica de alta gama en Navidad. Además, lo encontramos reducido por 199 €; buen precio, teniendo en cuenta que si miramos su historial, vemos que su precio ha bajado de vez en cuando hasta los 299 euros.

La apariencia del 671 tiene un diseño similar a cualquier modelo de la serie 600, incluso incluye un asa superior, que nos permite trasladarnos cómodamente de una habitación a otra. Tiene unas dimensiones de 34 x 9 centímetros, que le permiten andar debajo de muebles bajos, de esta forma no hay rincón que esté al alcance. El 671 tiene su propia aplicación «iRobot HOME», que lo programa o lo controla, incluso de forma remota, porque el robot puede conectarse a nuestra red doméstica a través de Wi-Fi. En cualquier caso, en su parte media superior también tendremos tres botones: «Clean», que es su modo de funcionamiento normal, «Spot» para limpieza concentrada en puntos específicos y «dock», que se usa para volver a la base de carga, si creemos que ha completado su trabajo y no tiene que cumplir con un horario predeterminado. De esta forma podremos utilizar el robot si no tenemos un teléfono móvil a mano, lo cual es raro pero posible.

El tanque de suciedad tiene un filtro HEPA capaz de capturar incluso las partículas de polvo más pequeñas y así garantizar un ambiente limpio y saludable después de cada limpieza. Dicho depósito se encuentra en el lateral del robot y se puede extraer fácilmente para facilitar el vaciado regular.

Una característica notable del 671 es la incorporación de la tecnología de navegación patentada Roomba iAdapt 1.0, que ya estaba en la serie 600; Esta tecnología permite que el gran conjunto de sensores equipados con el robot tome 60 decisiones por segundo durante la navegación, lo que mejorará significativamente el proceso de limpieza en comparación con otros modelos de robot del mercado. Se puede decir que esta tecnología tiene una clara diferencia en su eficiencia: la optimización de la navegación y la limpieza van de la mano, y el 671 tiene tres fases que tan buenos resultados han logrado en la serie 600: dos cepillos de superficie más levantan la suciedad y otro con pestañas que es Recoger, un cepillo lateral especial en los bordes de las paredes, que se encarga de dejar donde el anterior no puede, y por supuesto una fuerte succión, que asegura que la suciedad vaya a su depósito y no regrese al ambiente. Este poder es efectivo incluso para alfombras, los suelos más duros, alfombras … en definitiva, puede hacer cualquier cosa. También en el caso de las alfombras, el robot levanta automáticamente el cepillo para ajustarse al desnivel.

En el título de esta publicación, mencionamos su tecnología Dirt Detect. Esto se debe a que el propio robot puede determinar qué zonas de nuestra casa están más sucias para poder concentrarse en ellas. Vemos que toda la navegación del 671 está optimizada para que no pierda tiempo ni autonomía en funcionalidad, ya que su batería de litio nos ofrece de 80 a 100 minutos dependiendo del trabajo a realizar; Cuando la batería está baja, es normal que vuelva a la base de carga para completar la batería, a menos que la enviemos a la base en el tiempo anterior.

Cada Navidad, los robots Roomba 600 son los líderes de ventas, no es una coincidencia. Dado su alto precio, es posible que desee considerar una compra más barata, pero no se deje engañar: no es lo mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.